Xfem en noviembre, organizó una exposición fotográfica en Café Doral.  En la ocasión, pudimos compartir con la gente cercana al proyecto y algunas entrevistadas, quienes disfrutaron de la música de Kinética y del trabajo de Colectivo “V”.

El grupo compuesto por Isabel Riffo, Margarita Urzúa e Inti Gallardo, presentó sus obras, las que escogieron según su propio gusto.  Cada una con fotos de diferentes estilos, forman parte de un Colectivo que hace énfasis en la fotografía de mujeres.

Las tres chicas se conocieron en mayo de este año, en el taller Imágenes Impacientes, impartido por destacados fotógrafos nacionales como Tomás Munita, en el que adquirieron conocimientos en torno a la elaboración de un discurso visual documental y periodístico.

Inti nos cuenta respecto de la unión como Colectivo: “Empezamos a tener reuniones y a tirar ideas de exponer de siempre.  De mostrar el trabajo de cada una y apoyarnos como red.  Teníamos temáticas súper parecidas, de trabajar juntas, pero reconociendo las miradas distintas.  Ahora, el tema de los colectivos se viene súper fuerte, porque ya es difícil el tema de uno solo por el cuento de la era digital.”

Pero cómo se trabaja en conjunto algo tan subjetivo como la fotografía.  Con un tema en común, se valoran los distintos puntos de vista.  Cuando Colectivo “V” se plantea un argumento, lo que le da riqueza al resultado final es lo que cada una de las chicas es capaz de percibir respecto de él.

Continúa leyendo el artículo completo en la tercera edición de Xfem AQUÍ!

Sobre El Autor

Deja un comentario